top of page

¿Por qué contratar un seguro de retiro?

Probablemente si te haces esta pregunta la respuesta anda dándote vueltas en la cabeza, va a llegar un momento cuando vas a querer descansar y no preocuparte por el dinero y, si sos de Argentina como yo, sabes que no vas a poder confiar en el sistema jubilatorio para eso, es que una de las mejores soluciones es el seguro de retiro y hoy vamos a ver por qué es buena idea contratar un seguro de retiro.


Fondo de retiro en automático


El problema más grande entre inversores es la falta de constancia, ya que la mayoría de las personas sufrimos el síndrome de objeto brillante, lo normal es empezar a invertir unos meses y después de un tiempo encontrar otra cosa que nos llame más la atención y dejamos de invertir para comprarla.


Lo beneficioso de los fondos de retiro es que todos los meses se nos va a cobrar, el monto que nosotros elegimos al principio, de nuestra tarjeta de crédito o caja de ahorros, permitiéndote lograr esa constancia tan necesaria en inversiones para lograr grandes resultados.


¿En qué invertir para el retiro?


¿Alguna vez te pusiste a pensar en qué era mejor invertir para el retiro? ¿Si acciones, criptomonedas, bonos u otros instrumentos? Lo bueno de un seguro de retiro es que vas a contar con profesionales que van a analizar por vos el mercado para obtener los mejores resultados posibles, siempre con el horizonte de inversión a largo plazo lo que te va a dar los mejores y más seguros resultados.


Además si sos de las personas que les interesa vas a poder ver en qué invierte la compañía por vos todos los meses, ya que una vez que contrates vas a poder descargar la app para ver toda la información importante sobre tu seguro.


Poder usar los fondos, cuando los necesites


Uno contrata una póliza de retiro para el futuro, pero la vida da muchas vueltas y puede que en algún momento necesites usar tus fondos, por ejemplo por una urgencia médica, lo bueno es que al trabajar con compañías serias vas a poder retirar tus fondos cuando los necesites ya que el dinero que invertís está disponible para vos.


Es verdad que por ahí no obtenés las ganancias que esperabas si retiras antes, pero tener la tranquilidad de poder usar tu fondo ante una emergencia no es comparable con nada.


Ventajas impositivas de los seguros de retiro


Los seguros de retiro tienen muchas ventajas impositivas, pero probablemente las dos más importantes son que podés descontar una parte de tu impuesto a las ganancias y la segunda es que no pagan impuesto a los bienes personales, por lo que no vas a tener que seguir pagando impuestos por plata que ya es tuya y ganaste invirtiendo.


Existen muchas compañías que ofrecen seguros de retiro, pero sin lugar a dudas la que más tranquilidad me genera a mí es San Cristóbal Retiro, te comparto este post para que puedas ver por qué es la compañía que yo elijo al contratar mi seguro de retiro.



Asegurá SOLO lo que querés.

Mirá todas las opciones que tenemos para que puedas usar tus cosas sin miedo a perderlas y sin tener que poner tu email ni datos.

bottom of page